En esta ocasión nuestra ONG Coaching Desarrollo Humano CDH quiere abordar una de las Soft Skills más importantes en el ámbito laboral y es el trabajo en equipo, porque sin duda alguna, para que una organización, sea grande o pequeña, tenga éxito en sus proyectos es sumamente necesario el trabajo en equipo por parte de sus empleados y tener un objetivo común, en donde cada uno sea responsable de alcanzar las metas y objetivos propuestos logrando disminuir el tiempo de acción, el aumento de la eficiencia en los resultados y la potenciación de los esfuerzos de los miembros.

“Para llegar lejos ve acompañado

Puntos Claves – Trabajo en equipo

 

A continuación, te planteamos algunos puntos claves para lograr desarrollar un verdadero trabajo en equipo:

  1. Edificar la confianza: La construcción de este elemento es fundamental y determinante para lograr un trabajo en equipo donde cada uno de los participantes conozcan las habilidades, fortalezas y debilidades de los demás, comprendiendo los roles que desempeñan cada uno y en donde tengan presente como pueden ayudarse mutuamente
  2. Establecer metas u objetivos: para que cada uno de los miembros de un equipo puedan contribuir de forma eficiente, es sumamente importante que estos persigan las mismas metas, por lo que la comunicación de ellas es clave. Esto permitirá que cada uno conozca la dirección del proyecto y aporte según sus habilidades en función de cumplirlas.
  3.  Incentivar el compromiso y responsabilidad mutua: porque cuando se trabaja en equipo los logros y fracasos son responsabilidad de todos y de cada uno de los miembros, en donde se comparten los problemas y aciertos.
  4. Participación de los miembros en la toma de decisiones: con ello se logra una excelente retroalimentación donde cada uno de los participantes pueden compartir sus opiniones y generar ideas que permitan posteriormente la implementación de nuevas estrategias o cambios.
  5.  Fomentar la comunicación: para que un trabajo en equipo sea exitoso definitivamente la comunicación entre los miembros es necesaria, por lo que motivar a la comunicación permitirá crear un espacio de escucha y retroalimentación para crear estrategias en conjunto.
  6. Sacarle el máximo a la diversidad: a la hora de crear equipos de trabajo este punto clave  garantizará creatividad e innovación al haber personalidades distintas pero que compartan los mismos valores y compromiso por el proyecto o empresa.
  7. Poseer un lider: Porque ningún equipo de trabajo puede funcionar correctamente sin un líder que los guíe y reúna los esfuerzos individuales. Este debe ser parte del equipo, escuchar las opiniones de cada uno de los miembros y en base a esas ideas tomar consensos y decisiones en pro al equipo y proyecto en cuestión.

trabajo en equipo

En Coaching Desarrollo Humano CDH:

 

Sabemos que la habilidad de trabajar en equipo puede potenciarse, por esta razón para apoyarte en tu aprendizaje y desarrollo integral profesional, estamos ofreciendo una formación orientada a mejorar y perfeccionar tus Soft Skills, entre ellas, el trabajo en equipo, además de proveerte de 4 sesiones de coaching laboral por parte de la ONG con la intensión de acompañarte en el  proceso de búsqueda de empleo, ayudarte a superar obstáculos, diferenciarte en cada entrevista, y finalmente obtener el empleo que deseas.

Solicita información hoy, y consigue potenciar estas habilidades en ti, aprende cada uno de los mecanismos necesarios para lograrlos, y fortalece todas aquellas cualidades personales y sociolaborales que debes dominar como profesional.

 

Haz que las cosas pasen y toma la decisión de comenzar hoy tu camino al éxito laboral.

REGISTRATE PARA MAYOR INFORMACIÓN  

Conoce más sobre nuestra ONG y nuestra formación en Soft Skills

Coaching Desarrollo Humano CDH te acompaña a alcanzar tus objetivos laborales.

¡TE ESPERAMOS!